viernes, 13 de mayo de 2016

Criterios de evaluación 1º de Primaria

ACTIVIDAD 1: ¿Quién es quién?
Se evaluara que el alumno domine el personaje histórico, la edad, a qué edad histórica pertenece su actuación en la historia y su pertenencia.
Si tiene un dominio de todos estos contenidos de todos estos contenidos y es capaz de jugar individualmente o en grupo, puede ser apto en este campo.
Comprobaremos si el alumno el alumno es apto, observando si es capaz de jugar con soltura.


ACTIVIDAD 2: Investigar por un día.
Se comprobara oralmente si el alumno al interactuar con los entrevistados y después de buscar en los campos de información, realmente lo entendido y comprendido analizando e interiorizando la información adquirida a base de una serie de preguntas, como por ejemplo:

-          ¿Cómo estudiaba tu madre?
-          ¿Cómo estudiaba tu abuela?
-          ¿Qué ves de diferente a como estudias tú?


ACTIVIDAD 3: La casa.
El alumno debe describir diferentes tipos de objetos, estos objeto son objetos que se han inventado en el pasado y se siguen usando en la actualizada, u objetos que se ha usado en el pasado y ahora han evolucionado tanto que ya no se utilizan. Se trata de que el alumno a partir de unos dibujos describa lo que él ve.
Se evaluara con una redacción con los objetos, la forma en la que se exprese por escrito y el conocimiento que el alumno tenga sobre esos objetos.


ACTIVIDAD 4: El lugar donde vivo.
Debe conocer y tener una cultura mínima sobre las ciudades más antiguas y las más modernas o evolucionadas, y ver las diferencias que han ido existiendo a lo largo de la historia.
Este apartado lo evaluaremos con una redacción con fotos de su pueblo o ciudad antiguamente y actualmente.


ACTIVIDAD 5: Medios de transporte.
Aquí hay una premisa y es que después de haber comprobado que tienen un control más o menos apto con la actividad anterior y tener un conocimiento exhaustivo del presente y del pasado, realizaran la siguiente tarea; contestaran una serie de preguntas, realizando antes estas preguntas en una ficha de las que luego se examinaran de esas mismas cuestiones en un examen al final del temario.
En este tipo de ficha deberán manejar y saber qué tipos de medios de transporte han existido y que diferencias ven ellos con los que hay actualmente.



Realizado por: Elsa Ortiz Romero y Estefanía Pizarro Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario